Rehabilitación de un antiguo molino en Requeixo

Localización: Requeixo de Valverde. Allariz

El edificio sobre el que se actúa es un pequeño molino, de unos 49 m2 útiles por planta, situado en el extremo sur del núcleo rural de Requeixo de Valverde, en una parcela en pendiente, bien soleada, con unas privilegiadas vistas sobre el valle. Se pide alojar en el interior un espacio de oficina, con amplia zona de cocina para la celebración de muestras culinarias y una zona de descanso.

La actuación busca ser lo más respetuosa posible con el volumen existente, manteniendo prácticamente intactos los muros y huecos existentes, así como su escala y alturas. Como en la mayoría de edificios antiguos, las ventanas existentes son de pequeño tamaño, lo cual limita en gran medida la luminosidad interior. Con estos condicionantes tan marcados, el principal desafío fué el de lograr de los espacios interiores la mayor apertura y continuidad posible, permitiendo el mejor acondicionamiento interior y una correcta relación con el entorno.

La solución propuesta parte de la creación de una planta en desarrollo escalonado, donde es el cambio de cota, y no los tabiques, el elemento divisorio entre las diferentes estancias, permitiendo que luz y aire circulen entre totas ellas.

















   Atrás