Rehabilitación de dos viviendas

Localización: Requeixo de Valverde, Allariz

Se propone la intervención sobre un pequeño conjunto compuesto por dos edificios que antiguamente albergaban una pequeña curtidora. Se busca rehabilitar ambas edificaciones para destinarlas al uso de vivienda, dando prioridad al aprovechamiento de las vistas y a la integración en el medio. Para albergar el programa solicitado se deben realizar ampliaciones al volumen existente.

Los edificios existentes son reconstruidos de tal forma que si bien permiten alojar en su interior el nuevo programa, no se desvirtúa la imagen de los mismos. Los sistemas constructivos utilizados son los tradicionales de este tipo de construcciones; forjado y cubierta de madera y cubrición de teja cerámica.

Al contrario, los volúmenes añadidos, se realizan con un lenguaje y unos métodos más contemporáneos; estructura metálica, carpinterías de acero y cubierta con chapa de zinc. Estos añadidos serán aprovechados para dar valor al espacio exterior, generando espacios protegidos y estableciendo un diálogo formal con las construcciones existentes.




Vivienda EJ

Vivienda CS