Vinoteca municipal de Arbo

Localización: Centro de interpretación de la Lamprea, Arbo


El encargo es muy claro, habilitar una de las estancias del centro de interpretación de la lamprea en Arbo para albergar la vinoteca municipal. Los medios de que se dispone son mínimos y el ahorro económico es una prioridad. El tiempo para la intervención también está muy limitado.

La sala en cuestión se encuentra totalmente cerrada al exterior, toda ventana y puerta está tapada debido al antiguo uso como espacio de exposiciones de dicha estancia. Abrir al exterior este espacio será un punto de partida. Se recuperan las ventanas y se establece la puerta lateral como nuevo punto principal de acceso al edificio ya que por su situación establece una mejor comunicación entre el mismo y el núcleo de Arbo.

La economía de medios será otro de los puntos de partida. Para ello se opta por reutilizar, en la medida de lo posible, todos los muebles ya existentes en el recinto, ya sea moviéndolos de lugar o realizando en ellos pequeños cambios. La tabiquería existente de madera es reutilizada tanto para la nueva configuración del espacio como para la elaboración de las mesas altas y otras piezas del mobiliario.

El espacio debe poder albergar a un grupo numeroso de personas con cierta comodidad, dándoles un cálido recibimiento, al tiempo que permite la muestra, cata y venta de vinos.